Las crecientes demandas de minerales significan empleos y oportunidades profesionales
Cada año, el 6 de diciembre celebramos el Día Nacional de los Mineros. Esta celebración sirve como un recordatorio importante de cómo los esfuerzos de los mineros estadounidenses han proporcionado y seguirán proporcionando la base de las cadenas de suministro que alimentan casi todos los sectores de la economía y respaldan nuestra defensa nacional.
Trabajando entre bastidores, los mineros son responsables de generar casi una quinta parte del PIB nacional y la propia industria sustenta más de 1,2 millones de empleos bien remunerados que benefician a todos los estadounidenses.
La industria minera ofrece cientos de oportunidades laborales diferentes y es una trayectoria profesional gratificante para las personas que desean ser parte de un equipo que utiliza tecnologías de vanguardia para entregar los materiales necesarios para la reinversión en infraestructura, la reubicación de cadenas de suministro esenciales, soluciones climáticas y crecimiento económico.
He aquí por qué la minería debería figurar entre las opciones profesionales más inteligentes para la próxima generación.
Oportunidades para una carrera gratificante
La industria minera emplea un amplio conjunto de trabajadores e individuos talentosos, desde operadores y técnicos hasta topógrafos y profesionales ambientales. Dado el gran tiempo y esfuerzo que se dedica a localizar, planificar, otorgar permisos, desarrollar, producir y procesar minerales, existe una amplia gama de oportunidades laborales bien remuneradas.
El salario medio en la minería de minerales supera los 80.000 dólares, muy por encima del promedio nacional. Algunos trabajos, como ingenieros, geólogos y geofísicos, requieren títulos avanzados de escuelas y universidades que ofrecen programas y capacitación especializados, pero no todos.
A continuación se muestran ejemplos de los tipos de trabajos que están disponibles en casi todas las minas:
- Los operadores de excavadoras utilizan maquinaria pesada y camiones de transporte para mover materias primas.
- Los técnicos en geología apoyan a los ingenieros de minas en la exploración, extracción y monitoreo de recursos minerales.
- Los topógrafos ayudan a actualizar los diseños y mantener registros para mantener un plan minero adecuado.
- Los supervisores de minas/molinos supervisan todos los aspectos de las operaciones mineras y los procesos de producción de primera línea.
- Los profesionales de Salud, Seguridad y Medio Ambiente ayudan a mantener operaciones eficientes al tiempo que reducen los riesgos para las personas, la propiedad y el medio ambiente.
- Los geofísicos estudian la tierra realizando estudios para localizar minerales y otros recursos.
- Los metalúrgicos se centran en la extracción y procesamiento de diversos metales.
- Los geólogos en especialidades mineras o de exploración pueden ser responsables del descubrimiento y evaluación de recursos.
- Los ingenieros cubren una variedad de especialidades y funciones, incluidas perforación y voladura, así como materiales y manipulación.
Una fuerza laboral técnica y en crecimiento
La creciente demanda mundial de minerales significa que la fuerza laboral minera deberá crecer con ella. La industria minera es un campo altamente técnico que ya emplea tecnología líder en autonomía, movilidad, seguridad activa y datos y análisis avanzados. Estas capacidades requieren una fuerza laboral más técnica, pero atraer y retener grandes talentos es un desafío.
Según un informe de 2019 del Consejo de Recursos Humanos de la Industria Minera, la inscripción en programas universitarios de ingeniería minera ha disminuido en los últimos años. Al mismo tiempo, las últimas predicciones muestran que se necesitarán entre 29.000 y 48.000 nuevas contrataciones en los próximos cinco años.
Como resultado, muchas empresas están ofreciendo beneficios tales como oportunidades de desarrollo y capacitación, incluida la capacitación en liderazgo; bonificaciones de contratación y retención; guardería; programas de reclutamiento de personal militar activo y ex; y un enfoque en una cultura basada en valores.
Además, los trabajadores de hoy quieren ser parte de un cambio positivo y las empresas mineras se están involucrando con las comunidades en las que trabajan para brindar una experiencia gratificante a sus empleados. Coeur Mining , por ejemplo, tiene una asociación con By The Hand Club For Kids, un programa extraescolar que ayuda a los niños que viven en vecindarios de bajos recursos de Chicago y les presenta oportunidades, mentores y experiencias que de otro modo no habrían experimentado.
El verano pasado, estuvieron encantados de darle la bienvenida a un “niño” de By The Hand, ahora estudiante de primer año de la universidad, como pasante de verano, y le presentaron una carrera en minería desde su sede corporativa en el centro de Chicago.
Los mineros impulsarán el futuro
A medida que el impulso del país por soluciones energéticas y economías climáticamente neutras continúe electrificando, la demanda de tecnologías cargadas de minerales crecerá en casi todos los sectores.
En Estados Unidos, los ambiciosos objetivos netos cero y los planes para reformar la infraestructura y los sistemas energéticos de nuestro país requerirán que se produzcan más minerales cada año de lo que nunca antes se había creído posible; Esta creciente demanda va inevitablemente de la mano de notables oportunidades profesionales.
El presidente y director ejecutivo de Lithium Americas, Jon Evans, dice: “Con regularidad me contactan jóvenes que me piden unirse a nuestro equipo porque entienden que estamos proporcionando materiales esenciales para disminuir nuestras emisiones de carbono.
Recientemente agregamos una ingeniera de procesos que estaba terminando su doctorado en Penn State y se acercó para decirnos que quería ser parte de lo que estamos haciendo para electrificar nuestra economía”.
La cultura de la minería moderna continúa evolucionando junto con los avances tecnológicos, colocando la innovación entre las más altas prioridades. Desde subvenciones hasta programas de investigación de vanguardia, existe un anhelo de mentes brillantes e ideas con visión de futuro.
Recuperado de: Minerals Make Life