Nuevas formas de impulsar la reserva de talentos de la industria minera
La industria minera canadiense necesitará contratar más de 80.000 nuevos trabajadores para cubrir puestos vacantes para 2025. Esa es la proyección del consejo de Recursos Humanos de la Industria Minera (MiHR) en su informe post pandemia, titulado Perspectivas Nacionales 2021 .
En el mismo informe, el consejo revela resultados sorprendentes de una encuesta sobre la demografía actual de la industria, así como los posibles contribuyentes a la sequía que inhibe el crecimiento de la reserva de talentos y la mano de obra.
Entre las 3.000 personas de entre 15 y 24 años encuestadas, el 42% afirmó que “definitivamente no consideraría una carrera en la minería”. En paralelo, el informe señala que, a diciembre de 2020, 8.900 mujeres estaban empleadas en la industria minera, lo que representa un exiguo 15% de la fuerza laboral.
¿Cómo puede la industria minera atraer a jóvenes que buscan carreras y se incorporan a la fuerza laboral? Del mismo modo, ¿cómo puede atraer y reclutar nuevos trabajadores de grupos demográficos subrepresentados, incluidos pueblos indígenas, mujeres, inmigrantes y más, para llenar la reserva de talentos?
Cuidado con la brecha de habilidades: aprovechar la tecnología para desarrollar habilidades mineras modernas
Durante la última década, la industria minera mundial ha seguido ganando impulso hacia una transformación inevitable. Las inversiones a gran escala en robótica, automatización, tecnologías de Internet de las cosas (IoT) y la mina digital indican que la industria está preparada para experimentar un cambio de paradigma sin precedentes, y se está volviendo cada vez más importante para las empresas mineras alinear la capacitación de su fuerza laboral con las necesidades de la industria del mañana.
Mientras tanto, las carreras mineras del pasado ya no son indicativas de las carreras mineras del futuro. Por lo tanto, existe una necesidad cada vez mayor de que las empresas mineras preparen a los trabajadores actuales y potenciales para estos avances en tecnología e innovación, y proporcionen a los trabajadores las habilidades y la confianza para implementar, operar y gestionar tecnologías emergentes que están siendo adoptadas y transformadas por la industria minera global. .
Al mismo tiempo, para retener a los mejores talentos y atraer a la próxima generación de empleados jóvenes y conocedores de la tecnología, las empresas mineras deben reconocer que los trabajadores más jóvenes tienen estilos de aprendizaje y expectativas diferentes a los de las generaciones anteriores.
Si bien la capacitación práctica dirigida por un instructor y en el aula (a menudo categorizada como capacitación “PowerPoint”) siempre será necesaria de alguna forma, la integración del aprendizaje en línea, la realidad virtual (VR), la capacitación con simulación de equipos y la competencia en el campo La validación proporciona “opcionalidad” para que los estudiantes aprendan de la manera que mejor les funcione.
En última instancia, estas nuevas tecnologías de aprendizaje están transformando las formas en que las industrias de mano de obra calificada –incluida la minería– crean, involucran e implementan programas de capacitación y desarrollo para llenar las brechas de habilidades, redefiniendo el “nuevo mundo de la capacitación” para apoyar el “nuevo mundo del trabajo” que está surgiendo como resultado del renacimiento digital antes mencionado.
Con esto en mente, y utilizando los conocimientos obtenidos durante 20 años brindando servicios y programas de capacitación y desarrollo a las industrias de mano de obra calificada en todo el mundo, nuestro equipo en NORCAT formuló la siguiente hipótesis.
“Nuestra metodología de aprendizaje y capacitación integrada/combinada permitirá a los trabajadores mineros nuevos o existentes [alcanzar] el mismo o mejor nivel de competencia y confianza en un corto período de tiempo, de una manera menos costosa y mediante un método más atractivo e inspirador, en comparación con los métodos educativos del status quo”.
Con la inversión del Future Skills Centre, NORCAT , junto con varios de nuestros socios locales, incluidos Vale Canadá y Sudbury Integrated Nickel Operations , una empresa de Glencore, comenzaron un proyecto de 18 meses para desarrollar, probar e implementar una serie de tecnologías habilitadas, programas combinados para probar esta hipótesis, con el objetivo final de involucrar, fortalecer y educar a la futura fuerza laboral minera de Canadá.
Durante el proyecto de 18 meses, validamos la integración del e-Learning con la realidad virtual y la capacitación con simulación, junto con la evaluación de competencias en el campo como un nuevo método de capacitación único.
A través de los comentarios de los estudiantes, determinamos que la confianza autoinformada en torno al funcionamiento del equipo mejoró en un 50 % entre la semana 1 y la semana 5 del programa. Además, el 100 % de los participantes informaron que el ejercicio de realidad virtual reforzó los pasos y requisitos necesarios para las verificaciones de equipos en el campo.
Además de encuestar a los alumnos sobre su experiencia, solicitamos comentarios de los formadores de NORCAT, a quienes se les pidió que comentaran sobre el nivel de preparación, confianza y habilidad de los alumnos al finalizar el programa de aprendizaje combinado, en comparación con estudiantes anteriores que habían recibido capacitación únicamente. mediante métodos tradicionales.
Su evaluación reveló que los alumnos llegaron a sus evaluaciones de campo con más conocimientos sobre seguridad minera y operación de equipos después de la semana inicial de capacitación en simulador y realidad virtual en comparación con grupos anteriores.
Con los conocimientos recopilados de nuestro proyecto actual, junto con las lecciones recientes y las tendencias del mercado, nos complace que nuestro proyecto, Programas de aprendizaje basados en tecnología para la industria minera , reciba una ronda adicional de $1,86 millones de dólares del FSC, como se anunció en la primavera de 2022, para escalar el proyecto.
Esto duplica el número de participantes, crea experiencias de capacitación en VR y AR (realidad aumentada) nuevas y escalables y produce una evaluación comparativa de la capacitación en VR versus AR para lograr objetivos de aprendizaje específicos.
Todas estas noticias sobre capacitación y desarrollo de habilidades nos permitirán “explorar las profundidades” del grupo de talentos canadienses y mejorar las perspectivas de la fuerza laboral para la industria minera en el futuro.
Este artìculo fue obtenido de: Future Skills Centre